Director de animado “The Star”: “Es una historia de amistad y el valor de tener una familia”

EE.UU.- La película “The Star” o “La Estrella de Belén” está llegando de forma paulatinamente a los cines de América Latina en el mes de diciembre. El director del filme, Timothy Reckart, recientemente ofreció nuevos detalles acerca de esta cinta cristiana dedicada al público infantil.

¿Qué motivó a Sony Pictures para hacer una película sobre Jesús en un tiempo donde la fe es rechazada por muchos?
“Bueno, esta siempre será la razón por la que celebramos la Navidad. Esta historia nunca pasará de moda. Y nos dimos cuenta de que, un estudio nunca antes ha hecho una película principal animada para toda la familia sobre este tema. Ha habido películas sobre ‘Santa Claus’, varias películas sobre Ebenizer Scrooge, el personaje principal de “Un cuento de Navidad”, la novela clásica del escritor inglés Charles Dickens, pero aún no tenemos una película familiar que los niños quieran ver sobre el nacimiento de Jesús, así que eso es lo que estamos tratando de hacer con esta película”, dijo Reckart.

Reckart relata cuáles son los elementos innovadores de la película “La Estrella de Belén”: “Esta es una historia que la mayoría de nosotros hemos escuchado muchas, muchas, veces antes. Y a menudo la hemos visto con niños pequeños en una plataforma, olvidando sus guiones… entonces esta es una historia que, si la vamos a contar otra vez, necesitamos presentarla en una forma que sea nueva y fresca. Y lo que decidimos hacer es contar la historia desde el punto de vista de los animales. Y los animales siempre han sido parte de esta historia porque ellos están en la imagen de Navidad de toda la gente. Pero esta es la primera vez que nos hemos dicho: ‘pero, ¿cuál fue su parte en la historia?’. Y nuestro personaje principal en la historia es el burro, en el que María se dirige hacia Belén, y la pregunta que hacemos es: ‘¿Cómo fue que él llegó a ser ese burro que llevó a María a Belén? ¿Cuál fue la ruta que lo llevó hasta allí?’. Y, es una historia que fundamentalmente es reconfortante, es una historia de amistad y el valor de tener o encontrar una familia. Así que creo que es una historia que de verdad va a traer a la gente calidez y amor durante la temporada de Navidad”, precisó. Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: