En Florida crece el cristianismo entre la población hispana

El Globo News

Doral.- (Especial para El Globo News).- La iglesia cristiana está creciendo rápidamente a lo largo y ancho del condado. Sobre todo entre la población hispana, como la cubana, mexicana, puertorriqueña, colombiana, venezolana, dominicana,  peruana, ecuatoriana y centroamericana, al igual que otras comunidades que se incorporan a los centros donde se congregan y oran por la solución de los agobiantes problemas sociales que enfrentan sus respectivos países.

Precisamente, la mayoría de los inmigrantes latinoamericanos en  Estados Unidos se deciden por el cristianismo evangélico. Es una  demostración de Fe en medio de las dificultades que presenta la humanidad de la que no escapa ningún pueblo o ciudad en el mundo, de ahí el avance del cristianismo evangélico, que es una manifestación auténtica de la palabra de Dios.

Destacando entre otras, la iglesia El Rey Jesús, conducida por el Apóstol Guillermo Maldonado,  con  su sede principal al sur del aeropuerto ejecutivo de Kendall, donde se realizan nutridas  concentraciones los domingos, y organizan eventos especiales de asesoramiento y formación en distintas áreas relacionadas con el cristianismo y la prosperidad.

Por su parte, Maldonado continúa con sus viajes a Europa y Latinoamérica, impactando en cada lugar que visita con el “Encuentro Sobrenatural”, en el que ocurren milagros sorprendentes, ante la mirada de miles de personas, como es costumbre en cada una de sus presentaciones. (14100 SW 144th  av.  Miami, FL 33186).

No obstante, es oportuno referirnos a la fundación de otras iglesias como: Walking With Jesus Daily (WWJD) ubicada en la ciudad de Doral, y conducida por los pastores colombianos Mario Ferro y Nelly Moreno. Es una de las más concurridas. Con servicios los sábados a las 7:00 pm y domingos a las 11:00 am. Su sede presenta una estructura muy amplia y cómoda para albergar a la masiva cantidad de constantes seguidores de sus predicas y oportunas orientaciones.

Los pastores Mario y Nelly se han ganado la consideración de los hermanos habitantes de Doral porque en cada servicio incluyen a la ciudad. Oran y piden a Dios por la solución de los problemas que pueda presentar. El amor que le profesan es visto con admiración. (11000 nw 92 Tarace Doral, FL 33178).

Refiriéndonos a Doral, resulta propicio hablarles del  Centro Cristiano Ríos de Agua Viva Internacional;  una iglesia de gran trayectoria en Maracay, Venezuela, y que desde este año funciona en la pujante ciudad, donde se asienta numerosa población venezolana. Sus servicios se realizan los jueves a las 7:30 pm y los domingos a las 6:00 pm, estos son dirigidos por jóvenes pastores y evangelistas.

Por norma, semanalmente tienen un invitado de la iglesia de Venezuela, entre ellos el Pastor Rubén García, además de otros apreciados exponentes de la Palabra. Observándose un auge que nos señala su ascendente proyección, siempre acompañados por un  equipo conformado por mujeres y hombres  profundamente creyentes. (4005 nw 79 av. Doral, FL 33166)

La dirección citada en el párrafo anterior es un punto estelar para los servicios de la iglesia cristiana en el condado, ya que en este lugar, adecuado para el encuentro con Dios, también funciona desde hace varios años la “Iglesia Dios con Nosotros” que conducen los pastores Ricky Fernández y Tina Floyd Fernández, nativos de Venezuela y Colombia, respectivamente. Son ampliamente conocidos en la ciudad. El servicio que ofrecen semanalmente es visto como una bendición para la legión de cristianos evangélicos que residen en Doral y sus alrededores.

“Dios con Nosotros” es un centro de alabanzas donde se percibe la grandeza de Dios y se cumplen objetivos en función de la prosperidad como lo establece la sagrada escritura, guía y ley eterna de la vida.

Para este medio de comunicación constituye un alto honor hacer referencia a lo que ha resultado para los caraqueños y pobladores de otras regiones de Venezuela la labor del Obispo Jesús Pérez y la iglesia Renacer. Un hombre consagrado a la perfección cristiana en su tierra natal, donde se le reconoce su ejemplar labor social en pro de los más necesitados, y muy especialmente a favor de la niñez. Causas en la que ha contado con la fiel presencia de su familia, señora e hijos.

Hoy, y como un individuo de la Palabra e insistente luchador, decidió trasladarse a la Florida con el propósito de fundar la iglesia “Renacer, Ministerio Internacional”, la cual es un hecho y se encuentra ubicada en: 4851 nw 79 av. FL 33166. Con servicios los viernes a las 7:00 pm y los domingos a las 5:00 pm.

Ya es otro lugar muy bien acondicionado para la cita con Dios, nuestro Rey. Sin embargo, el Obispo manifiesta que la Iglesia en Caracas sigue prestando sus servicios con el mismo impulso que se le conoce, por ello viaja a la capital venezolana regularmente.

En síntesis, hemos querido referirnos a estas iglesias cristianas, como ejemplo evidente de su crecimiento en Miami Dade.

Leyenda:

Iglesia El Rey Jesús, en Kendall

Iglesia Alpha & Omega

Iglesia WWJD, en Doral Centro Cristiano Ríos de Agua Viva Internacional

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: