Irán: reclusos cristianos son liberados a causa del coronavirus

Elglobonews.net –

Irán, con más de 29 mil contagiados por el Covid-19 es el sexto país con mayor número de casos confirmados. La muerte de más de 2 mil personas por causa de la pandemia ha hecho que tome medidas radicales para frenar la expansión del virus.

El contagio de por lo menos 18 mil reclusos hizo que el gobierno diera la libertad a unos 85 mil internos, entre los que se encuentran reclusos de la famosa prisión de Evin de Irán, reconocida por ser el lugar donde van los presos políticos.

De entre todas estas personas liberadas de forma temporal solamente habría unos 6 cristianos que se encontraban encarcelados de forma injusta.

Tristemente, esta liberación provisional no se ha hecho disponible para personas con condenas de más de 5 años; lo cual es el caso de muchos cristianos. Esto explicaría el porqué solo 6 cristianos han sido liberados durante la aplicación de estas medidas.

La mayoría de los cristianos encarcelados en Irán sufren condenas largas debido a que son acusados de traición al país.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” escribió en su sitio web que, “A cuatro cristianos iraníes que cumplen condenas de 10 años en la prisión de Evin en Teherán se les niega la libertad temporal a pesar de que sus peticiones de volver a ser juzgados han sido aceptadas”. Información de Biblia Todo Noticias.

Foto: cortesía

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: