Hombre estadounidense supera covid-19 y celebra su cumpleaños número 104 (+video)

Elglobonews.net –

Un veterano de Oregon de la Segunda Guerra Mundial que sobrevivió a la Gran Depresión, a la gripe española y ahora al coronovarius, acaba de celebrar su 104 cumpleaños esta semana.

William Lapschies ha desafiado las probabilidades después de convertirse en una de las personas más longevas del mundo en haberse contagiado del coronavirus, y recuperarse satisfactoriamente.

“Está completamente recuperado. Es muy alegre”, dijo un miembro de la familia.

Los familiares de Lapschies le organizaron una fiesta, cumpliendo las medidas de las autoridades como el distanciamiento social. Le llevaron globos y un pastel de doble capa. “Porque ama el chocolate”, añadieron.

Uno de los reporteros le preguntó a Lapschies: “¿qué se siente cumplir 104 años de edad?” Él contestó: “Se siente muy bien. Lo hice”, dijo esto acompañado de una risa llena de felicidad.

Pero no siempre fue un asunto de risa. No mucho después de que comenzó a sentirse enfermo, estaba luchando por sobrevivir. Parecía que no podría hacerlo. Su fiebre aumentó y tenía problemas para respirar. Los médicos estaban hablando con la familia sobre cómo prepararse para lo peor.

Parecía casi inevitable, ya que dos personas en el hogar de veteranos en el que vive ya fallecieron debido al virus.

Además de irse, la familia atribuye algunas otras razones a la supervivencia de su padre, “Tiene una actitud tan optimista. Nunca está triste”.

La parte más desafiante para él ha sido el bloqueo, ya que normalmente está fuera y conversando con la gente.

Según Oregon Live, Lapschies en realidad nació justo en medio de otra pandemia: la influenza. Más de 50 millones murieron en todo el mundo durante ese tiempo. Mundo Cristiano.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: