Se desborda el “Mar de Galilea” por primera vez en 300 años (+video)

Elglobonews.net –

Israel.- En época de Pascua y pandemia el “Mar de Galilea”, comenzó a desbordarse de forma brusca e inesperada con gran oleaje la noche del 11 de abril.

El fenómeno no ocurría desde hace 300 años y a través de redes sociales los habitantes de las zonas cercanas compartieron videos en el que se ve cómo el agua del lago salta bruscamente.

Lo interesante del fenómeno es que se trata de un cuerpo de agua que no tiene oleaje, sin embargo, se puede observar el movimiento de las olas como si tuviera marea propia. Aunque su nombre es “Mar de Galilea”, en realidad es un gran lago de agua dulce que se encuentra a 209 metros debajo del nivel del mar.

El Mar de Galilea tiene una gran importancia para el pueblo de Israel, pues es el lugar donde, de acuerdo a la tradición judeocristiana plasmada en la Biblia, es el sitio donde trabajaban varios de los discípulos de Jesús, pues eran pescadores, también es el lugar donde ocurrió el famoso relato bíblico de Jesús calmando la tempestad y también cuando caminó sobre el agua.

Por otra parte, muchos expresaron su preocupación ante la serie de fenómenos simultáneos que han ocurrido recientemente en el planeta; el hecho ocurre en medio de la alerta internacional por la pandemia y tras registrarse un incremento en la actividad del Cinturón de Fuego del Pacífico, por el cual 15 volcanes han explotado en lo que va del mes de abril; además de varios movimientos sísmicos en diferentes partes del mundo. Bibliatodo.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: