Niño de 4 años con cáncer vence al coronavirus

Elglobonews.net –

Archie Wilks, un niño de 4 años, oriundo de Essex, Reino Unido, fue diagnosticado de una neuroblastoma en estado 4, en enero del año pasado.

La situación de por sí ya era complicada y empeoró al surgir el nuevo brote del coronavirus, que comenzó a expandirse por todo el mundo.

Con el fin de evitar que Archie se contagiara del virus, sus padres decidieron sacar a su hermano gemelo del colegio y se aislaron en su domicilio. También contrataron a un asistente médico para atender al niño en su casa; y sólo salieron a consulta, cuando fue estrictamente necesario.

“Solo tuvimos visita de la enfermera un par de veces y algunos viajes a la unidad de día donde nos mantuvimos alejados de todo lo que pudimos y nos quedamos afuera para alejarnos de la sala de espera”, relata su padre Simon Wilks.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, Archie terminó dándo positivo por covid-19 y convirtiéndose así en el primer paciente con cáncer infantil con coronavirus, en el Hospital de Adenbroke, Cambridge,

“Nos resultó aterrador porque no teníamos información real sobre cómo un niño en su situación podría hacer frente al virus”, contó el padre de Archie.

Su fiebre comenzó cuando tomo su primer tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Addenbrooke, en Cambridge. Fue trasladado inmediatamente a una sala de coronavirus donde le dieron su diagnóstico.

Desde ese momento ambos pasaron 6 días en una habitación especial para pacientes con covid-19. Cuando mostró mejoría pudieron regresar a su hogar para aislarse el tiempo que restaba de su aislamiento

Pasando los días más difíciles, Archie superó la enfermedad y su familia no pudo estar más alegre. Le informaron que el pequeño ya no tenía síntomas ni necesitaría oxígeno.

El padre del menor anunció en su cuenta de Instagram que “Archie está al otro lado del virus”.

Esta frase significaba que Archie ya no tenía tos, ni necesitaba usar respirador. Ante esta gran noticia, la historia rápidamente se volvió viral en Instagram y se convirtió en ícono de esperanza a nivel mundial, en plena crisis por la pandemia.

Aunque le haya ganado al coronavirus, su madre teme por su condición pues el tipo de cáncer contra el que lucha es uno donde la recaída es del 50% y de esos que recaen el 90% no sobrevive.

Pero Archie no se da por vencido, él mantiene la esperanza de que su tratamiento pueda ayudarlo a salir mejor. Bibliatodo.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: