Ex Miss y enfermera canta la canción “Alfa y Omega” mientras muere paciente con covid-19

Elglobonews.net –

Idara Joy Inokon, quien ganó el premio Miss Nigeria USA en 2017, dice que ella y su equipo hicieron todo lo posible para salvar la vida del paciente, pero “al final, solo tuvimos que entregarlo en las manos de Dios”, dijo.

“A pesar de que ella estaba mirando a su esposo incubado, sedado; su corazón aguantando, pudimos adorar a Dios en ese momento, y yo estaba con él cuando falleció. Fue desgarrador, porque solo tenía 45 años”, continuó.

Inokon ha visto morir a numerosos pacientes por el coronavirus mientras trabaja en la UCI del Hospital Metodista Presbiteriano Brooklyn de Nueva York.

“De todas las canciones para cantar en ese momento, ella cantó ‘Alpha and Omega’, Dios, tú eres el primero y el último”, dijo Inokon sobre la elección de la esposa de una canción popularizada por el artista gospel Israel Houghton.

“Entonces, ‘fuiste el primero cuando me casé, y eres el último, hasta que la muerte nos separe. Todavía voy a honrarte con eso’. Fue simplemente poderoso. Absolutamente poderoso, y lloramos”, agregó.

Inokon trabaja a tiempo completo como enfermera de la UCI y a tiempo parcial como enfermera practicante, todo ello mientras dirige la Fundación Be Well, la organización sin ánimo de lucro que fundó en 2018. A través de la organización sin fines de lucro, trabaja para servir a las comunidades pobres en los EE.UU. y Nigeria.

La pandemia ha afectado a los trabajadores de la salud, llevando a algunos incluso a suicidarse. Pero como cristiana y miembro de la Iglesia The Bridge Church en Brooklyn, Inokon dice que confía en la fe y la gracia para superar la crisis del coronavirus.

En un emotivo post de Instagram, Inokon describió su regreso a casa de un largo turno en el hospital un día y su ruptura en lágrimas.

“No dejo de preguntarme por qué lloras, Idara”, escribió. “Tenemos enfermeras de viaje para ayudar ahora. Hoy te tomaste un descanso para almorzar. Dijeron que la sala de urgencias no está tan loca como antes… ¿por qué estás triste? Y lo único en lo que pensaba era en el titular del artículo de la CNN: «Casi todos los pacientes de COVID-19 que se pusieron respiradores en el sistema de salud más grande de la ciudad de Nueva York murieron, según un estudio», y aunque no era mi hospital el que aparecía en el artículo, empecé a llorar por lo acertado que seguía siendo… cómo todavía tenemos 120 pacientes con respiradores luchando por sus vidas”. Bibliatodo.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: