Pastor Eduardo Cruickshank, nuevo presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica

Nelly Bustamante /

Elglobonews.net –

El  pastor Eduardo Cruickshank,  obtuvo los votos del congreso para ser el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica (2020-2021).

El predicador cristiano de 62 años de edad es el primer afrodescendiente que es electo en el alto cargo. Empresario inmobiliario y conductor de la iglesia Portadores de su Gloria, en la localidad  de Limón.

También ejerce como abogado y notario de distintas entidades. En su trayectoria política ocupó el cargo de presidente del Concejo municipal de Limón entre 1995-1996, y fue Regidor Municipal del Cantón de Limón entre 1994 y 1998.

Además, fue Jefe de Fracción del Partido Restauración Nacional, uno de los partidos evangélicos más grandes del país. Este partido ha sido uno de los fuertes opositores en temas como unión de parejas del mismo sexo y el aborto.

El evangelista costarricense, como Presidente del congreso podría beneficiar la agenda conservadora durante el próximo periodo legislativo. Asimismo, puede influir en la  reactivación económica, atención a la población desempleada por el COVID-19, entre otros asuntos de interés nacional.

Foto: fuente externa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: