Deportistas latinoamericanos se unen en una liga solidaria contra covid-19

Elglobonews.net –

De México a Argentina, sin escalas ni rivalidades, deportistas, clubes y figuras del ayer han formado una liga de la solidaridad para ayudar a paliar, de un lado, necesidades de los más castigados por la pandemia y, del otro, a dotar de recursos a los equipos de salud que luchan contra el virus.

Todo cuenta en esta cruzada: desde dinero, torneos virtuales para recaudar fondos, donación de alimentos y equipos de protección o la entrega de prendas o implementos, previamente firmados, para ser llevados a subastas.

Contra la pandemia no vale ser célebre o millonario para ayudar, “Es el momento de salir a defender a los que tanto los alentaron”, manifestó la semana pasada el portero panameño de fútbol Jaime Penedo al resumir el sentimiento que ha movido a un grupo de futbolistas que hicieron historia en la selección panameña.

En México los futbolistas aceptaron una rebaja de salario para ayudar a colegas en situaciones más vulnerables: los equipos femeninos y de divisiones inferiores, además de trabajadores de las entidades profesionales.

El portero del PSG francés Keylor Navas ha enfocado sus esfuerzos para ayudar a unas 450 familias costarricenses pobres y afectadas, a través de su fundación Tiempos de Esperanza.

Los futbolistas Bryan Ruiz y Celso Borges también han mostrado su apoyo a una campaña gubernamental para que la gente done dinero y se compren víveres a familias en pobreza.

Además de Penedo, Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis Tejada, rostros visibles de la campaña ‘Héroes de barrios’, que llevan comida a barrios humildes, el delantero Rolando Blackburn, del The Strongest boliviano, ha enfocado sus ayudas a enfermeras y médicos.

El exbeisbolista y miembro del Salón de la Fama Mariano Rivera ha organizado el envío de víveres a los habitantes de Puerto Caimito, donde se crió.

Los peloteros de Grandes Ligas Johan Camargo, Edmundo Sosa, Jaime Barría, Ariel Jurado y Christian Bethancourt también contribuyeron con la entrega de alimentos en sus respectivas provincias.

A los 68 años, el expúgil Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán promueve campañas para concienciar a la gente sobre el riesgo del contagio y ha ofrecido un par de guantes para ser subastados.

“Recuerden que para darle un K.O. al #coronavirus tenemos que pelearle a la distancia. Les dejo este video de tarea y quédate en casa, lávate las manos y mantén tu distancia. Se les quiere”, escribió el exmúltiple campeón.

Figuras del deporte cubano se han unido en una campaña contra la propagación del virus con la consigna “La medalla más importante es la salud”. El Nuevo Herald.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: