USA: Algunas iglesias reinician sus servicios

Elglobonews.net –

Algunas iglesias en los Estados Unidos comenzaron a retomar sus servicios congregacionales con sus medidas preventivas respectivas, como es el caso de Church en Yuma, Arizona, donde los congregantes y líderes se pusieron una variedad de mascarillas mientras celebraban el domingo pasado su regreso al santuario.

“No sé sobre ti, no puedo hablar por ti pero puedo hablar por mí mismo. Aprecio la iglesia”, dijo el pastor principal Stephen Bloomfield a los asistentes en su sermón. “Si quieres averiguar el valor de algo, simplemente quítatelo. Sabes, estás cansado de tu matrimonio, bueno, veamos cómo te va sin él durante seis semanas”.

La reapertura de Champion Church coincidió con un esfuerzo nacional de reapertura de iglesias encabezado por la organización de defensa cristiana  Liberty Counsel. El grupo llamó a las iglesias a abrir e instó a los cristianos a comenzar a reunirse nuevamente a partir del domingo 3 de mayo, que también es el comienzo de la semana del Día Nacional de Oración, que culmina el jueves. Y muchas iglesias en todo el país reanudaron los servicios en persona el domingo con precaución.

“Cuando nos enteramos de que podíamos volver a entrar… Todos saltamos de un lado a otro, estábamos tan increíblemente agradecidos”, dijo Polly Aitken, quien ha asistido a Champion Church durante 10 años.

Por su parte, en Iowa, aquellos que optaron por asistir a los servicios en persona en la Iglesia Bautista Trinity, también estaban felices.

“Tenía ganas de volver a casa”, señaló Fran Lehnhoff en un informe en el Registro de Des Moines, que decía que unas 14 personas se habían presentado a la iglesia y habían practicado el distanciamiento social.

“Todos estaban muy atentos, muy seguros de cómo abordaban el servicio de hoy aquí”, dijo Joe Shaw, que hace el trabajo administrativo de la iglesia. “Necesitamos asegurarnos de que eso continúe a medida que la gente regrese. Queremos que las personas sigan su propio ritmo, para asegurarse de que se sientan seguras y cómodas durante este tiempo, pero sepan que todavía tienen una comunidad aquí abierta y acogedora para ellos”.

Mat Staver, fundador de Liberty Counsel y pastor ordenado, dijo que ya era hora de que las iglesias “tengan algún tipo de servicios en persona”.

Por último, en su plan de reapertura, la megaiglesia de Crossroads en Texas requiere que las personas se registren previamente para  recibir servicios donde puedan elegir un lugar y un horario. Se recomienda a cualquier persona con inquietudes o problemas de salud se quede en casa y mire los servicios en línea. Se mantienen suspendidos los servicios de guardería y el ministerio de niños y jóvenes. Christian Post en Español.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: