Conoce la historia del himno “Cuán grande es Él”

Elglobonews.net –

Este hermoso himno fue escrito por un pastor de Suecia llamado Carl Boberg, en 1985 a los 25 años de edad.

En un día soleado Boberg regresaba de la iglesia y mientras se encontraba caminando por el campo, fue alcanzado por una tormenta inesperada.

Al refugiarse entre unos árboles esperando que el cielo se despejara y dejara de llover, reflexionó en la grandeza de Dios: “al contemplar los cielos, el firmamento y las estrellas mil. Al oír tu voz en los potentes truenos…”, y así nació “Cuán grande es Él”.

A pesar de haberla tenido en sus apuntes, no fue muy conocida pues se encontraba en idioma sueco, pero cuando fue traducido al alemán en 1907, se comenzó a dar a conocer y luego llevado a Rusia en 1912.

Stuart K. Hine, un misionero inglés, se lo aprendió en ruso y lo tradujo, agregando la cuarta estrofa en 1948, y luego fue traducido al español en 1958, por un argentino.

La primera y tercera estrofas se basan en el himno original de Boberg, la segundo nació es Rusia, y la cuarta en Inglaterra.

Al pasar de los años este hermoso himno ha sido traducido en cinco idiomas llegando al pueblo de Dios uniéndolos en un solo sentir para alabar al Creador Omnipotente. Bibliatodo.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: