Iglesias españolas se preparan para reabrir sus templos el 17 de mayo

Elglobonews.net –

La primera fase del plan de desconfinamiento propuesto por el gobierno de España para reactivar la economía del país afectada por el covid-19, dio inicio este lunes 4 de mayo. Ante esto, las iglesias se preparan para reabrir sus templos bajo los lineamientos de las autoridades gubernamentales.

Alianza Evangélica Latina (AEL), informa por medio de un comunicado que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha presentado una propuesta para la reapertura de las congregaciones del país, aclarando que es opcional. 

“Es posible continuar con reuniones virtuales para aquellas iglesias que opten por mantener la suspensión. Esta opción es comprensible y correcta, ya que incrementa la seguridad”, dice FEREDE.

Para las iglesias que consideren oportuno reabrir sus lugares de culto y volver a celebrar reuniones presenciales, FEREDE recomienda que las celebraciones se limiten a un día a la semana y sugiere que estos comiencen a partir del 17 de mayo, que es el primer domingo tras el inicio de la FASE 1.

Según la FEREDE, el “Plan de reapertura progresiva de lugares de culto en iglesias evangélicas”, ofrece, “Medidas de acompañamiento al desconfinamiento social en la FASE 1 anunciado por el Gobierno.

La organización evangélica agrupa las medidas en los siguientes segmentos:

1.- Debemos acompasar la reapertura a la evolución favorable de la situación sanitaria;

2.- La normativa jurídica actual sobre el estado de alarma permite nuestras reuniones, siempre que en ellas se cumplan determinadas medidas de control y protección; y

3.- Propuestas concretas y protocolo de actuación para la apertura de nuestros lugares de culto en esta primera fase.

Además, de estos puntos la FEREDE recomienda que la duración del culto no sea más de 90 minutos, el mantenimiento de las retransmisiones virtuales; la protección de las personas de riesgo; la adaptación territorial; la necesidad de tener un protocolo personalizado; las medidas de distanciamiento social; los desplazamientos a los lugares de culto; el control del acceso escalonado al templo; las medidas de higiene, protección y limpieza del lugar de culto; el uso de mascarillas; el desalojo escalonado; etc.

La FEREDE aclara que sus recomendaciones podrían cambiar, dependiendo de las medidas que imponga el gobierno español. Mundo Cristiano.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: