Reabren Muro de los Lamentos en Israel

Elglobonews.net –

La plaza del Muro de los Lamentos volvió a abrir el martes por la mañana cuando se relajaron las regulaciones por coronavirus.

La reapertura se produce después de que el gobierno israelí canceló algunas de sus restricciones; incluyendo la de unirse a los servicios de oración al aire libre sólo a 500 metros de la casa de una persona.

Durante las últimas semanas, sólo 10 y luego 19 adoradores podían estar en el Muro Occidental en cualquier momento; y sólo los que viven en la Ciudad Vieja.

A los fieles se les deberá tomar la temperatura y registrar sus datos personales antes de ingresar; deben mantenerse a dos metros de distancia de los demás y por supuesto usar máscaras.

La plaza se dividirá en tantas áreas de oración como sea posible de acuerdo con las regulaciones gubernamentales de distanciamiento social; dijo en un comunicado The Western Wall Heritage Foundation, que opera el sitio sagrado.

Se permitirán 300 fieles en la plaza a la vez. Si se alcanza el número máximo de fieles, los fieles deberán esperar afuera mientras se mantienen a dos metros de distancia de los demás hasta que haya espacio disponible, según el comunicado.

Por el momento, los túneles del Muro de los Lamentos permanecerán cerrados. Bibliatodo.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: