Israelíes acreditan el ascenso del Mar de Galilea a la Gracia de Dios tras años de sequía

Elglobonews.net –

Por primera vez en 20 años y gracias a un invierno lluvioso, el Mar de Galilea casi se ha llenado por completo; lo cual se ha convertido en una noticia positiva.

Los israelíes se han mostrado contentos ante esto y consideran que los inviernos lluviosos son una bendición.

“Estamos muy emocionados por este hecho. Es muy bueno para todos nosotros alrededor del lago, el Mar de Galilea, para la agricultura, para los agricultores, para los turistas, para todos”, dijo el presidente del Consejo Regional del Valle del Jordán y jefe de la Unión Urbana Kinneret, Idan Greenbaum.

El ascenso de este icónico mar ha sido bastante notable durante los últimos años. Luego de cinco años de sequía, ha crecido unos 18 pies entre el 2019 y 2020.

“Estoy emocionado. Todavía lo tratamos como nuestro salvavidas a pesar de que ya no bebemos el agua”, le dijo Rachela Dotan, guía turística, a CBN News.

“Cada vez que veo un lago lleno, es como si quisiera cantar, quiero llorar de alegría. Estoy sorprendido por la gracia de Dios”.

Cabe destacar que Israel, terriblemente, ha tenido más años de sequía que años lluviosos.

“Durante los cinco años secos, tuvimos un problema muy severo con el Mar de Galilea. Dejamos de bombear casi por completo desde el Mar de Galilea”, dijo Uri Schor; portavoz de la Autoridad de Aguas de Israel. Bibliatodo.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: