Mike Pence se dirige a líderes religiosos en Iowa sobre la importancia de reanudar los cultos

Elglobonews.net –

El vicepresidente Mike Pence habló el fin de semana con un grupo de líderes religiosos en Iowa sobre la importancia de reanudar los servicios religiosos, diciendo que las cancelaciones en nombre de la desaceleración de la propagación del coronavirus han sido «una carga» para las congregaciones.

Pence habló con los líderes religiosos y funcionarios republicanos durante una breve visita al área de Des Moines.

«Ha sido una fuente de angustia para las personas en todo el país», dijo Pence sobre una docena de personas en la iglesia presbiteriana Church of the Way en el suburbio de Desdale de Urbandale.

Pence le dijo al grupo que los continuos esfuerzos para mantener los servicios en línea y de otras maneras «marcaron una diferencia incalculable en nuestra nación al ver nuestro camino en estos tiempos difíciles».

Iowa se encuentra entre muchos estados donde las restricciones en los servicios en persona comienzan a disminuir a medida que las órdenes de quedarse en casa impuestas para detener el virus se terminan gradualmente.

El gobernador Kim Reynolds, quien se unió a los dos senadores republicanos del estado en el evento, ha instituido nuevas reglas que permitieron que los servicios se reanuden con restricciones si mantienen el distanciamiento social y practican una limpieza sanitaria exhaustiva.

En el evento del fin de semana, algunos líderes religiosos expresaron sus dudas sobre la reanudación de grandes reuniones, mientras que otros dijeron que comenzarían a celebrar servicios en las próximas semanas.

«Estamos prácticamente en posición de creer uniformemente que es demasiado pronto para volver a la adoración personal. Es desaconsejable en este momento, particularmente con el aumento del número de casos en las comunidades donde estamos en todo el estado», dijo David Kaufman, rabino del Templo B’nai Jeshurun ​​en Des Moines.

El reverendo Terry Amann, de la Iglesia del Camino, dijo que su iglesia reanudará los servicios el 17 de mayo con sillas dispuestas para que las familias puedan sentarse juntas, pero evitando la tentación de estrechar las manos u ofrecer abrazos. Dijo que habrá desinfectante para manos disponible.

«Estos son desafíos, pero podremos hacerlo», dijo Amann. «Estamos entusiasmados de volver a estar juntos como hermanos y hermanas en Cristo».

La discusión sobre la reapertura de los servicios religiosos en persona se produce en una nueva encuesta realizada por The Divinity School de la Universidad de Chicago y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que solo el 9% de los estadounidenses cree que los servicios religiosos en persona deberían permitirse sin restricciones, mientras que el 42% piensa que deberían permitirse con restricciones y el 48% piensa que no deberían permitirse en absoluto.

Entre los estadounidenses que se identifican con una religión, el 45% dice que los servicios en persona no deberían permitirse. Mundo Cristiano.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: