México activa “Línea de fe” para personas en situación de crisis por pandemia

Elglobonews.net –

La llamada “Línea de fe” activó México, para apoyar a personas que viven momentos difíciles debido al aislamiento e incertidumbre generada por la contingencia sanitaria a consecuencia de la pandemia.

La iniciativa de la línea para atender a la población vía telefónica, fue de una iglesia en Ciudad Victoria, capital del Estado de Tamaulipas del país mexicano.

La línea de fe (834-12-6-22-97), se estima que por semana atienden entre 40 a 45 personas que se comunican en busca de ayuda, afirmó el pastor Luis Armando Gonzáles Isas, de la Iglesia Luz para las Naciones.

Recalcó que los horarios nocturnos es cuando más llamadas reciben, indicó también que las personas que llaman presentan problemas para conciliar el sueño debido al confinamiento y a otros problemas familiares.

El líder espiritual apuntó que las llamadas a las líneas de fe determinan que, en el país azteca, hay un aumento de casos por depresión.

Las llamadas telefónicas las reciben personas capacitadas para escuchar y proporcionar información a las personas que exponen sus problemas de crisis.

La consejería a través de la línea telefónica es un servicio gratuito disponible las 24 horas del día. Noticia Cristiana.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: