EE.UU. extiende estadía I-94 a extranjeros por la pandemia

Elglobonews.net –

A los trabajadores que ya se encuentran en Estados Unidos se les permitirá permanecer durante más tiempo sin tener que regresar antes a sus países de origen. Además podrán comenzar sus labores de inmediato sin necesidad de esperar la aprobación completa, lo que facilita a los empleadores que no pueden contratar trabajadores extranjeros elegir del grupo que ya se encuentra en EE.UU. En abril, el Departamento de Seguridad Nacional realizó cambios similares para los empleados extranjeros que trabajan directamente en la industria agrícola.

Mientras tanto, el gobierno de Trump ha planeado aumentar las restricciones de inmigración. En abril, el presidente Donald Trump firmó un decreto que detiene la emisión de residencias permanentes (también conocidas como “green card”) para personas fuera de Estados Unidos durante al menos 60 días. La medida se conoció después de que el presidente escribiera en su cuenta de Twitter que “suspendería temporalmente la inmigración a Estados Unidos”. Entre los muchos cambios al sistema de inmigración durante los últimos meses, el gobierno también invocó una ley de salud pública, citando el coronavirus, que permitió la rápida remoción de los migrantes detenidos en la frontera.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, ha insinuado próximas restricciones, especialmente relacionadas con las visas de estudiantes.

“Hay algunas visas de estudiantes que estamos analizando. Sabemos que hay fraude, hay abuso en el programa y es hora de que enfrentemos eso”, dijo Wolf durante una entrevista con Fox la semana pasada.

A principios de este año, Wolf designó a Joseph Edlow para liderar el USCIS en medio de una reorganización de la agencia. Ken Cuccinelli, un funcionario de de línea dura en inmigración que dirigía USCIS, sigue siendo el número dos en la sede de Seguridad Nacional.

USCIS ha permanecido sin liderazgo permanente desde el año pasado. CNN en Español.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: