Muere el evangelista Ravi Zacharias tras luchar contra el cáncer

Elglobonews.net –

Con 74 años, el reconocido apologista cristiano Ravi Zacharias murió el día de ayer martes, 19 de mayo, luego de luchar contra el cáncer por varios meses.

La hija de Zacharias, Sarah Davis, publicó un mensaje en el sitio web oficial del ministerio del evangelista titulado “Ravi Zacharias, ahora con Jesús”.

El autor y profesor fue conocido por su trabajo a través del Ministerio Internacional Ravi Zacharias (RZIM); quien defendió con argumentos la existencia de Dios y la razonabilidad del cristianismo.

Mientras estuvo vivo, logró ministrar en más de 70 países y escribió más de 30 libros en sus 48 años de carrera.

Sobre su vida

Zacharias nació en la India y se crió en una familia anglicana. Reveló en una entrevista para Christianity Today que su conversión al cristianismo ocurrió mientras leía la Biblia en un hospital después de un intento de suicidio fallido cuando era adolescente.

“Era sobre tu Salvador, Jesucristo, de lo que mi padre siempre quiso hablar. Incluso en sus últimos días, hasta que no tuvo energía ni aliento para hablar, dirigió todas las conversaciones a Jesús y lo que el Señor había hecho”, escribió su hija.

“Hoy mi hermoso padre está más vivo que nunca. Agradecemos a Dios por él y recomponemos nuestras vidas al compartir esta verdad con todos los que escuchan, hasta que Él nos llame a nuestro hogar eterno”, agregó.

El apologista comenzó su ministerio con la Alianza Cristiana y Misionera (CMA). Se graduó de Ontario Bible College (ahora Tyndale University) y Trinity International University.

Fue contratado como evangelista nacional para los Estados Unidos en 1977 y ordenado en CMA en 1980.

Deja a su esposa, Margaret, a sus hijas Sarah y Noemí, así como a su hijo Nathan y sus cinco nietos. Bibliatodo.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: