Iglesias en Nueva York serán las últimas en retomar sus actividades

Elglobonews.net –

Las iglesias y otras casas de culto estarán entre los últimos lugares que se reabrirán en el estado de Nueva York, junto con salas de conciertos y estadios.

Las instituciones religiosas formarán parte de la última fase del plan de reapertura de cuatro fases del gobernador Andrew Cuomo.

Esto se debe a que invitan a grandes números de personas a sus reuniones, lo cual es una gran preocupación ya que los funcionarios de salud intentan minimizar la propagación del covid-19.

Según los parámetros establecidos, lo más pronto que podrían reabrir, sería para el 26 de junio.

Durante una sesión informativa el lunes, el Director de Presupuesto de Nueva York, Robert Mujica, dijo que el estado aún está considerando permitir pequeñas reuniones en los lugares de culto.

Pero los servicios grandes y regulares estarán entre los últimos tipos de reuniones para reabrir.

“Las casas de culto, como si fuera a abrirlas regularmente, con nuevas pautas, caerían en la última etapa”, dijo Mujica.

“Esa es una reunión masiva. Lo mismo con un estadio; lo mismo con cualquier situación en la que hay muchas personas juntas”.

“No es la religión, es la reunión”

Aunque los líderes religiosos están buscando información sobre cuando volver a abrir, las órdenes ejecutivas del gobernador Cuomo han prohibido las reuniones sociales. Existe, incluso, el caso de un condado que criminaliza “las reuniones no esenciales de cualquier tamaño”.

Cuomo ha dicho que el tema de la reapertura de iglesias no tiene nada que ver con la religión, sino con reuniones masivas.

“Lo último que quieres es 100, 200 personas cercanas”, dijo el político días atrás. “No tiene nada que ver con la religión. Es la reunión”. Bibliatodo.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: