Doctor es galardonado por unir la religión y la ciencia

Elglobonews.net –

Tras exitosos intentos de unir la religión con la ciencia, el doctor Francis Collins será galardonado con el premio John Templeton 2020.

Este premio que otorga $1.3 millones, expresa que Collins “ha contribuido de manera excepcional” para que la espiritualidad se afirme a través de trabajos prácticos.

Insto a los cristianos a investigar

Collins desde el brote de Covid-19, alienta a los cristianos a confiar en lo que dice la ciencia y no tanto en lo que dice en internet.

“Es preocupante que en nuestra nación que se enorgullece de estar tecnológicamente avanzada, las circunstancias actuales, particularmente en las redes sociales, hacen que sea tan fácil difundir cosas que simplemente no se basan en hechos”, dijo Collins.

“Instaría especialmente a los cristianos, que creen en la verdad de Dios en todas las cosas, a asegurarse de que están investigando lo que sea que estén viendo”, agregó.

Integración Honesta

Francis es reconocido por hallar el equilibrio entre la ciencia y el cristianismo, obras que la fundación de John Templeton reconoce en este año

“En su papel de científico, funcionario del gobierno e intelectual público, ha utilizado su plataforma para involucrar a grupos de diversas perspectivas, y alentó una mayor curiosidad, mentalidad abierta y humildad entre los científicos y personas de todas las religiones y ninguna, iluminando un El camino hacia, como ha escrito, ‘una integración sobria e intelectualmente honesta’ de las perspectivas científicas y espirituales”, dice el comunicado de la fundación.

Me alegro de adorar a Dios

El galardonado fue ateo hasta los 27 años, de allí ha trabajado por unir ambos tópicos en los cuales confiesa que “los principios de la fe son, de hecho, complementarios con los principios de la ciencia”, como dice en su libro “El Lenguaje de Dios”.

Hoy por hoy, Collins trabaja con varias compañías farmacéuticas para desarrollar una vacuna contra el Covid-19, “Como todas las crisis, como todas las ocasiones de sufrimiento, esta es una oportunidad donde podemos aprender y crecer. Y me alegro de adorar a un Dios que sabe sobre el sufrimiento”, finalizo Collins.

Este 20 de mayo se realizaron los anuncios y la ceremonia será a finales de este año de manera virtual. Bibliatodo.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: