Cristianos se congregan en Atlanta en rechazo al racismo

Elglobonews.net –

Miles de cristianos se congregaron el viernes en el Parque Olímpico Centenario en Atlanta para denunciar el racismo en todas sus formas.

Todo fue parte de la «Marcha en Atlanta» del Movimiento OneRace, un evento de siete horas programado para la celebración estadounidense “Juneteenth” para que los cristianos se expresen y pidan un cambio a los líderes cívicos de Atlanta.

El 19 de junio se celebra en muchos estados de todo el país “Juneteenth”, cuando los esclavos en Texas descubrieron que eran libres.

El presidente Abraham Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación que liberó a los esclavos de aquellos estados que aún se rebelaban contra el gobierno de los Estados Unidos en enero de 1863. Sin embargo, para que el documento entrara en vigencia, la Unión primero tuvo que ganar la Guerra Civil. Aunque Robert E. Lee entregó el Ejército del Norte de Virginia al General de Unión Ulysses S. Grant el 9 de abril de 1865, varias fuerzas confederadas permanecieron activas. Uno por uno, los comandantes confederados que aún estaban en el campo entregaron sus tropas.

El 19 de junio de 1865, la noticia de la rendición confederada finalmente llegó a Galveston, Texas, que en ese momento era la ciudad más grande del estado de Lone Star.

El general de la unión Gordon Granger leyó la orden en voz alta: «Todos los esclavos son libres», anunció desde la corte del condado.

Los organizadores del evento del Movimiento OneRace en el Parque Olímpico Centenario dicen que el evento honra la emancipación histórica al tiempo que hace un llamado a la libertad y la justicia en los tiempos actuales.

Todos los que se registraron para asistir al evento tuvieron que cumplir con unos los estándares de no violencia y sin saqueos. Fuente: Mundo Cristiano.

Foto: cortesía.

Thousands gathering in downtown ATL today. Praying for healing and reconciliation in this city and in our nation. This is a mighty move of God!!! We are so excited to share the We Hear You Film with everyone this weekend on Sunday night at 7:30pm EDT. There is a mighty work of reconciliation and revival happening all over our nation. #onerace #wehearyou

Posted by Andrew Chalmers on Friday, June 19, 2020

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: