El regreso de los deportes implica seguridad para atletas y público

Elglobonews.net –

Durante la II Guerra Mundial no todos los deportes se detuvieron, sin embargo, la pandemia del COVID-19 sí forzó la suspensión o postergación de la mayoría de las disciplinas.

Ahora que las medidas sanitarias se han ido flexibilizando, los números del coronavirus no son nada esperanzadores. Luego de la Fase I de reapertura impuesta el 1ro de junio, el total de casos de coronavirus en Florida aumentó.

Para el Dr. Arthur L. Kaplan, director de la División de Ética Médica del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Medicina, el regreso de los deportes es un tema de salud mental “para mantener la moral y para aquellos que deben continuar la cuarentena o el aislamiento. Creo que los atletas actúan como modelos a seguir”, dijo.

En declaraciones a los medios, advirtió que ve difícil un regreso masivo. “El problema aquí tiene que ser la seguridad del jugador”, apuntó, y evaluó como distante la “posibilidad de que los fanáticos en las reuniones masivas estén cerca de los deportes, si hay una infección activa”, agregó.

No obstante, poco a poco se produce la añorada “vuelta” y el 9 de mayo último, la UFC se convirtió en el primer deporte en celebrar un evento en vivo desde mediados de marzo en EEUU.

El martes 9 de junio, el boxeador Shakur Stevenson dominó a Félix Caraballo en seis rondas unilaterales en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, que no organizaba un evento desde el 22 de febrero. Fuente: Diario Las Américas.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: