Suspendidas visas de trabajo por lo que resta del año

Elglobonews.net –

El gobierno estadounidense presentó una serie de nuevas restricciones a las visas que permiten a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos, marcando el esfuerzo más reciente para impedir la entrada de inmigrantes al país.

Los nuevos límites son parte de un esfuerzo concertado para revertir las visas disponibles para las personas en el extranjero como resultado del alto desempleo en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

Las nuevas visas incluidas son visas L-1 para transferencias dentro de la empresa, H-1B para trabajadores en ocupaciones especiales, así como la visa H-4 para cónyuges, H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y la mayoría de las visas J-1 para visitantes de intercambio.

Al igual que la orden de abril, la última proclamación solo se aplica a personas fuera de Estados Unidos. No se aplica a residentes permanentes legales, cónyuges o hijos de un ciudadano estadounidense, personas que trabajan en la cadena de suministro de alimentos e individuos “cuya entrada sería de interés nacional”.

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el 24 de junio. Fuente: CNN en Español.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: