Israel usa vacuna a base de plasma en pacientes de covid-19

Elglobonews.net –

En el centro médico Hadassah en Jerusalén, una joven que tiene varias condiciones médicas riesgosas debido al coronavirus, fue la primera persona en recibir este tratamiento concentrado de anticuerpos desarrollado a partir del plasma de pacientes recuperados por el mismo virus.

En conjunto con la biofarmacéutica Kamada, este tipo de combinación supone un excelente resultado en su uso, registrando mejorías en su estado.

“La paciente reaccionó positivamente y empezó a mejorar hemodinámicamente. Tenemos los dedos cruzados para el tratamiento exitoso de este paciente”, declaró Zeev Rotstein, director del centro médico.

Esta hace la diferencia de las vacunas que ya existen a base de versiones debilitadas del mismo virus; la nueva versión se basa en una inmunización pasiva que aporta anticuerpos de pacientes recuperados.

Alrededor de 40 litros de plasma de recuperados se reunieron en el hospital Hadassah, con el cual cubrieron a 70 pacientes; este logro se debe a la intensa campaña en comunidades ortodoxas que registraron altos picos de casos en los últimos meses. Fuente: Bibliatodo.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: