Primera serie de televisión original sobre Jesucristo despega durante el cierre de covid-19

Elglobonews.net –

Durante la cuarentena por el COVID-19 en Estados Unidos, muchas personas descargaron y vieron una serie de televisión de ocho episodios llamada «The Chosen», sobre la vida de Jesucristo.

«The Chosen» es el primer programa de televisión de varias temporadas sobre la vida de Jesús. Creada fuera del sistema de Hollywood, la serie nos permite verla a través de los ojos de quienes lo conocieron.

La temporada 1 fue financiada en su totalidad por donaciones privadas, lo que lo convirtió en el proyecto de medios número uno financiado por la multitud de todos los tiempos, con donaciones de más de diez millones de dólares, y distribuido a través de producciones de Vid-Angel.

En ella, los personajes de la Biblia cobran vida. El escritor y director Dallas Jenkins explica el pensamiento detrás del nombre de la serie.

«Vemos y usamos el término para Cristo como el ‘Elegido’. Entonces, se refiere a Cristo de muchas maneras. Los judíos son el pueblo elegido de Dios. Incluso como evangélico, creo eso. Y las personas que Cristo eligió para seguirlo y estar en su equipo, como nos gusta decir, es un poco un pequeño guiño a eso”.

Se podría decir que contar historias bíblicas está en la sangre de Dallas Jenkins. Su padre, Jerry, es coautor de la popular serie de libros “Left Behind”.

Nos dijo que producir una serie de televisión sobre la vida de Cristo es muy diferente a muchas de las películas que vemos que intentan capturar su vida y su ministerio terrenal.

«Cuando haces una película sobre la vida de Cristo, tienes de 90 a 120 minutos para tratar de cubrir mucho terreno», dijo Jenkins. «Entonces, a menudo va de milagro a milagro. Historia bíblica a historia bíblica. Jesús es típicamente el personaje principal. Entonces, solo estás viendo las cosas a través de sus ojos y te encuentras con personas por un período muy breve».

«The Chosen» es diferente. En un programa de varias temporadas, los creadores pudieron desarrollar los personajes y expandir la narrativa bíblica manteniendo el espíritu del texto.

«Somos realmente capaces de explorar en profundidad a estas personas», dijo Jenkins.

Jonathan Roumie interpreta el papel de Jesús en la serie. Es un papel que él llama «cambio de vida».

«Es humillante. Es abrumador. Es inspirador. Es inductor de fe», dijo Roumie. «Fortalecimiento de la fe. Es algo indescriptible», agregó. Fuente: Mundo Cristiano.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: