USA: ¿A quién afectará la reciente restricción inmigratoria?

Elglobonews.net-

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump suspende hasta fin de año una variedad de visas que permitían el ingreso temporal de trabajadores de alto nivel profesional, como ingenieros e investigadores universitarios, entre otros.

La más reciente medida del presidente Donald Trump contra la inmigración viene a aumentar las restricciones en las visas de trabajo temporal y la inmigración legal a Estados Unidos.

La reciente orden bloquea hasta finales de año una variedad de visas de trabajo como niñeras, ingenieros, y científicos que vienen a trabajar por períodos de tiempo limitados en Estados Unidos.

¿Quiénes serán afectados?

La orden abarca las visas H1B para trabajadores altamente calificados usadas ampliamente por la industria tecnológica de Estados Unidos, las visas L frecuentemente usadas para transferir a empleados extranjeros dentro de la misma empresa, visas J1 para intercambios culturales o laborales, y las visas H2B para trabajadores temporales en industrias no agrícolas.

Los dependientes de aquellos que recibirían las visas, como esposas y menores de edad, también serán afectados. Usualmente reciben visas con posibilidades limitadas de empleo.

¿Quiénes no serán afectados?

La orden no afecta a quienes ya tienen visas válidas o tarjetas de residencia, estén fuera o dentro del país, o aquellos que ya solicitaron residencia permanente o visas temporales desde Estados Unidos.

Otros exemptos de la orden incluyen las esposas o niños de ciudadanos estadounidenses, aquellos que proveen servicios considerados esenciales para el suministro de alimentos de Estados Unidos, o si alguien es considerado de especial interés, según lo determine el Departamento de Estado o el Departamento de Seguridad Nacional.

¿Cuál es la lógica de la administración para esta orden?

Trump dice que la orden busca proteger empleos estadounidenses en un momento de alto desempleo durante la pandemia del COVID-19.

La orden se produjo dos meses después que el presidente anunciara una suspensión inicial de las tarjetas de residencia, que proveen estatus de residencia legal, argumentando que necesitaba dar pasos para la recuperación de la economía estadounidense.

Fuente: VOA

Foto: Cortesía

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: