Reportaron nuevos casos de covid-19 en una iglesia católica en Goyang

Elglobonews.net –

Se han reportado nuevos casos de coronavirus en una iglesia católica al noroeste de Seúl, generando preocupaciones por otra infección grupal en una institución religiosa en Corea del Sur.

Según las autoridades sanitarias, un total de ocho feligreses de la iglesia católica Wondang, ubicada en Goyang, al noroeste de la capital surcoreana, y sus familiares han dado positivo por el virus.

El Gobierno de la ciudad de Goyang cerró la iglesia y realizó pruebas del virus a 463 personas, incluidos los feligreses.

Las infecciones son los primeros casos de COVID-19 de la comunidad católica en Corea del Sur desde febrero, cuando cerca de 20 católicos en el sureste del país, que hicieron una peregrinación grupal a Israel, contrajeron el virus.

Corea del Sur dijo que prohibirá a las iglesias que organicen congregaciones, aparte de los servicios religiosos regulares, a nivel nacional, debido a un aumento en las infecciones relacionadas con las instalaciones religiosas, y que la medida entrará en vigor desde el viernes. Asimismo, el esquema de registros de entrada basados en códigos de respuesta rápida (QR) será impuesto en dichas instalaciones.

El sistema de registro obligatorio, que utiliza el código QR, se ha implementado para instalaciones de entretenimiento, como bares y clubs, para facilitar el seguimiento de las personas que pueden haber estado expuestas al virus.

Las autoridades sanitarias dijeron que las estrictas medidas de seguridad vigentes para las iglesias protestantes se pueden ampliar a iglesias católicas y templos budistas en el futuro si es necesario.

Los casos rastreados hasta una gran iglesia protestante en el barrio sudoriental de Gwanak en Seúl alcanzaron casi 40, mientras que 25 personas relacionadas con una gran iglesia protestante en Suwon, que tiene más de 9.000 fieles, dieron positivo para el COVID-19.

Cerca de 100 casos se han relacionado con el templo Gwangleug en Gwangju, a unos 330 kilómetros al suroeste de Seúl.

En consecuencia, la arquidiócesis católica en Gwangju ha pospuesto indefinidamente las misas públicas, ya que el Gobierno Metropolitano de Gwangju fortaleció las pautas de distanciamiento social al segundo nivel del sistema de tres niveles. Fuente: Yonhap News.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: