Colombia celebró virtualmente el Día de la Libertad Religiosa

Elglobonews.net –

Cada uno desde sus casas, portando la camiseta de la Selección de Fútbol de Colombia y conectados vía internet los líderes de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) celebraron el Día de la Libertad Religiosa en el país colombiano.

“Damos gracias a Dios porque hoy es un día especial, hoy es un día para decir somos libres, para adorar al Señor. Tenemos un derecho fundamental que es el derecho de poder levantar nuestra fe como seres humanos y como opción para adorar a Dios”, dijo Edgar Castaño, presidente de CEDECOL.

Este es el quinto año que la Iglesia Evangélica celebra el Día de la Libertad Religiosa en Colombia.

“Y cuando hablamos de la libertad religiosa, hablamos de educación, de adoración, de la familia, de pro-vida somos una organización, somos un país, somos una nación pro-vida; hablamos del medio ambiente, de los niños, de las mujeres, de los indígenas, de los afros, porque la libertad religiosa expresa un concepto de cultura y buscamos que los valores del Reino se encarnen dentro de esa cultura para que hayan cambios significativos” precisó el pastor Castaño.

El vicepresidente de CEDECOL, Eduardo Gómez, recordó cómo fue que se decretó ese día especial para los colombianos.

“Cinco años atrás, tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente de ese entonces, para tener la primera reunión de oración de este 4 de julio, que se lleva a cabo en el Congreso Nacional de la República, en el salón Luis Guillermo Vélez. En el marco de esa celebración, los que participamos y especialmente el Dr. Héctor Pardo le solicitó al Jefe de Estado que se considerara el 4 de julio, que estamos llevando a cabo el día de hoy, como el Día de la Libertad Religiosa”, comentó el pastor Gómez.  

La actividad que tuvo una duración de más de cuatro horas contó con una intervención especial del presidente de Colombia, Iván Duque.

“Por eso, para mí como presidente de la República dirigirme a ustedes en este día de la libertad y la igualdad religiosa es fundamental, porque quienes profesamos la fe en las distintas manifestaciones, podemos tener diferencias en el credo y en culto, podemos tener diferencias en la manera en la que nos aproximamos a nuestra espiritualidad, pero hay un fondo común y el que es con el convencimiento del servicio al prójimo. Soy orgullosamente católico, pero he tenido una relación fraterna con todos los cultos”, aseguró Duque.

Durante su discurso, Duque reconoció la labor de las iglesias de los diferentes credos durante la pandemia. Fuente: Mundo Cristiano.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: