Grupos cristianos se oponen a la regla migratoria de Estados Unidos

Elglobonews.net –

Los líderes de 12 organizaciones cristianas instaron el viernes al gobierno de Trump a revocar una política que exige que los estudiantes internacionales salgan de Estados Unidos o se transfieran si sus universidades imparten clases completamente en línea durante este otoño, diciendo que «no cumple con los ideales estadounidenses».

En una carta al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, compartida con The Associated Press, los líderes escribieron que la política «le roba a nuestro país la importante contribución» que los estudiantes internacionales hacen a sus universidades a nivel personal y económico. «Carece de compasión» y «viola los principios de nuestra fe», continuó la carta, citando pasajes bíblicos específicos.

«Los estudiantes internacionales que ya han llegado a los Estados Unidos y que están inscritos en programas de grado deben poder completar sus cursos de estudio en este país sin más interrupciones», dijeron los líderes. «Esto es razonable, compasivo y coherente con nuestros intereses nacionales».

Entre los firmantes se encuentran el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Walter Kim; La presidenta del Consejo de Colegios y Universidades Cristianas, Shirley Hoogstra; y Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos anunció el lunes que a más de 1 millón de estudiantes internacionales en el país no se les permitirá tomar todas sus clases en línea este otoño. La agencia notificó a las universidades que no se otorgarían nuevas visas a los estudiantes extranjeros en las escuelas que operan completamente en línea ese término, y que aquellos que ya están en los Estados Unidos tendrían que transferirse o abandonar el país.

Los estudiantes extranjeros no podrán tomar todas sus clases en línea, incluso si un brote provoca que sus escuelas cambien las clases en línea, de acuerdo con la política.

La decisión ha provocado una reacción violenta de las universidades y los grupos de educación que dicen que las reglas innecesariamente ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes. Muchas universidades han llegado a depender de los ingresos de los estudiantes extranjeros, a quienes generalmente se les cobran tasas de matrícula más altas.

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts han presentado una demanda para bloquear la política, y California se convirtió en el primer estado en solicitar una medida cautelar en su contra.

Kim y Moore firmaron previamente una carta en abril que pedía a la administración Trump que considerara liberar a detenidos de inmigración de bajo riesgo de seguridad, particularmente aquellos con un mayor riesgo de coronavirus, para facilitar el distanciamiento social durante la pandemia. Ellos, junto con varios otros que se unen a la carta del viernes, son parte de la Mesa Evangélica de Inmigración, un grupo de líderes cristianos que defienden la reforma migratoria.

Otros firmantes de la carta del viernes incluyen al presidente de InterVarsity Christian Fellowship, un ministerio del campus; el director ejecutivo del ministerio de estudiantes internacionales en Cru, anteriormente conocido como Campus Crusade for Christ; y el presidente de World Relief, un grupo humanitario cristiano. Fuente: Mundo Cristiano.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: