Presidente Obama defenderá legalidad de los alivios migratorios

Presidente-Obama
Presidente Obama -Foto: Fuente Externa

Se conoció en Washington que el gobierno de Barack Obama intensificará la defensa de la legalidad de los alivios migratorios, y no apelará ante la Corte Suprema el fallo que negó la implementación de los programas para cerca de cinco millones de indocumentados.

El Departamento de Justicia, de USA, había mantenido mutismo tras el fallo del Quinto Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans, Luisiana, que mantiene el freno a la expansión del programa de “acción diferida” (Daca) para “Dreamers” y otro similar para adultos con hijos residentes legales o ciudadanos estadounidenses: “Dapa”.

Patrick Rodenbush, vocero del Departamento de Justicia, explicó que, tras estudiar las opciones sobre la mesa, la Administración Obama centrará sus esfuerzos en la defensa del fallo del juez federal Andrew Hanen, que en febrero puso un freno temporal a los alivios migratorios mientras se resuelve la demanda de 26 estados.

Otro aspecto no aceptado por los abogados del Gobierno era mantener dos frentes abiertos, alrededor de las mismas fechas: uno en el Quinto Circuito de Apelaciones, y el otro ante la Corte Suprema para suspender el bloqueo de Hanen. Solo que cada uno requería una serie de argumentos distintos, y la Administración Obama decidió defender la legalidad del Daca y Dapa. Fuente: El Diario NY.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: