80% de los adolescentes buscan información de salud en internet

Uno de cada tres adolescentes estadounidenses ha cambiado su comportamiento luego de buscar información vinculada a la salud en internet, según un estudio sobre adolescentes y tecnología difundido por AFP.

De los 1.156 adolescentes de 13 a 18 años encuestados, 84% indicó que ha usado internet para buscar información sanitaria.

adolescentes-ninas-internet-160113
Foto: Fuente Externa

Cuando se les consultó dónde obtenían «mucha» de la información sobre salud que manejaban, la principal respuesta fue que de sus padres, seguido de clases en la escuela y médicos o enfermeros, según el informe de investigadores de la Northwestern University.

Internet quedó cuarto como fuente de información pero fue el principal medio de comunicación citado como referencia, superando en popularidad a los libros, radios, diarios y revistas.

El 25% de los adolescentes dijeron que internet era su principal fuente de información sanitaria, apenas por debajo del 29% que dijo que la obtenía de médicos y enfermeros.

A diferencia de los adultos, que tienden a buscar en línea sobre todo diagnósticos a problemas de salud, los adolescentes buscan información sobre medidas preventivas y comportamientos saludables, indicó el estudio.

«Casi uno de cada tres adolescentes (32%) dicen que cambiaron su comportamiento debido a información digital o herramientas sobre salud», señaló.

La mayoría buscó información sobre fitness o ejercicios (42%), seguido de dieta y alimentación (36%). El 19% buscó datos sobre estrés y ansiedad, 18% sobre enfermedades sexualmente transmisibles y pubertad, un 16% se interesó en otros temas mentales y también 16% indagó sobre el sueño.

Fuente: El Universal

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.