Dos medicamentos muestran propiedades para prevenir el ébola

De acuerdo con un estudio publicado este miércoles por la revista científica Science Translational Medicine, dos medicamentos comunes en Estados Unidos han demostrado propiedades para prevenir el ébola en ratones.

Para elaborar esta investigación, se analizaron alrededor de 2.600 medicamentos aprobados por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.

Entre los fármacos analizados en el estudio, 30 mostraron ser eficaces contra la cepa Ébola-Zaire, que tiene la mayor tasa de mortalidad, hasta de 90% en algunas epidemias, y cuyo mayor brote se registró en África Occidental en 2014.

En pruebas con ratones, Zoloft, un antidepresivo, y el medicamento Vascor, un bloqueador de los canales del calcio que se usa

Para elabora la investigación se analizaron alrededor de 2.600 medicamentos - Foto: Fuente Externa
Para elaborar la investigación se analizaron alrededor de 2.600 medicamentos – Foto: Fuente Externa

para tratar enfermedades del corazón, mostraron una alta efectividad a la hora de bloquear el virus.

Los medicamentos Zoloft y Vascor demostraron su capacidad de prevenir no solo esa cepa sino también la cepa Ébola-Sudán, así como «otros tres virus relacionados».

Acorde con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el inicio de la epidemia, se han confirmado 27.049 casos de ébola y 11.149 muertes por el virus, casi en su totalidad en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.