El Kremlin, sorprendido por la repentina dimisión de Blatter

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a especula sobre quién será el nuevo jefe del máximo organismo del fútbol mundial.

Dmitry Peskov - Fuente Externa
Dmitry Peskov – Fuente Externa

El Kremlin se manifestó sorprendido por la repentina dimisión del presidente de la Fifa, Joseph Blatter, al que Rusia había apoyado la pasada semana en su reelección pese a las denuncias de corrupción.

«Por supuesto, su renuncia lo fue (una sorpresa). Desconocemos quién será el nuevo presidente de la Fifa, pero, de todas formas, no se sabrá ni mañana, ni pasado», dijo Peskov.

Peskov señaló que Blatter seguirá dirigiendo la Fifa de manera interina hasta que sea elegido un nuevo presidente durante un congreso extraordinario.

«Por eso, el trabajo y la cooperación con la Fifa continúa y, lo más importante, Rusia prosigue los preparativos para el Mundial de 2018», comentó.

Mientras, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró que la dimisión de Blatter «evitará una división en la organización, unirá el fútbol, permitirá terminar las reformas ya iniciadas y lanzar unas nuevas».

Mutkó opina que Blatter dimitió «por amor a la Fifa», calificó su decisión de «valiente» y vinculó su renuncia con las presiones ejercidas la pasada semana tras el estallido de los escándalos de corrupción y la detención de varios altos cargos de la organización.

Fuente: El Nacional.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: