El Directorio de la Asociación Mundial de Boxeo se reunirá el jueves 11 de junio en en la ciudad de Sofía, Bulgaria, cuando cumplan una agenda de trabajo y reuniones con la asistencia de la plana mayor, liderados por el presidente Gilberto Mendoza.
La jornada de trabajo fue dividida en bloques, siendo el primero dedicado a la revisión de todas las minutas de las reuniones previas realizadas en Santo Domingo 2014 y el comité ejecutivo de Tapachula, Chiapas Marzo 2015.
Un segundo bloque para propuestas de los diferentes miembros del directorio y también para la creación de grupos de trabajo sobre varios temas que se relacionan con el medio ambiente boxístico, oportunidades de mercadeo, certificación de guantes, medidas de salud y seguridad médica para el púgil, además de la revisión de reglas y estatutos y KO a las Drogas.
Igualmente, se hará la revisión de los informes de las regiones, y los reportes de cada uno de los Comités que conforman la AMB.
Parte de la mañana será dedicada a realizar ajustes en el Directorio, con la participación de los oficiales y el presidente Mendoza. Evaluarán un cambio en el cuerpo de sanciones, estudiarán oportunidades de mercadeo de la AMB, revisión de reglamento, Bylaws, salud y guantes, además del programa KO a las Drogas.

Seguidamente los directores de Paba, Pafba, Naba, Fedelatin, Europa y OBA presentarán el resumen de sus programaciones, además de los Comités Legal, médico, Legislativo, y los planes estratégicos por región.
Se tiene planeado la atención a los promotores y managers presentes, las peticiones para la clasificación, Campeonatos, así como definir el lugar de la próxima Convención Anual y fijar las acciones a tomar al respecto.
Además, se realizarán algunas actividades especiales y de reconocimiento a varias personalidades invitadas a la jornada.
Hilmar Rojas Erazo