Obama: «Tengo un profundo compromiso en la seguridad de Israel»

Presidente Obama-Foto: Fuente Externa
Presidente Obama-Foto: Fuente Externa

En una extensa entrevista en el popular programa ‘Uvda’ del Canal 2 en Israel el presidente norteamericano, Barack Obama, ha intentado luchar contra la imagen de «antiisraelí» creada en algunos sectores en Israel a raíz de asuntos como el plan nuclear iraní, el conflicto con los palestinos y sobre todo su mediático enfrentamiento con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

«Incluso mis mayores críticos reconocen que durante mi mandato se ha ampliado la asistencia de seguridad, ya sea a nivel militar o de Inteligencia. Tengo un profundo compromiso en la seguridad de Israel», ha señalado Obama destacando que entiende los enormes retos y amenazas que afronta Israel ante el deterioro de Oriente Próximo».

La entrevistadora Ilana Dayan ha recordado el mensaje de Netanyahu en la víspera electoral en el que veía imposible la creación de un Estado palestino durante su mandato y la rectificación posterior apoyando la solución de dos Estados.

Según Obama, las nuevas declaraciones de Netanyahu a favor de un Estado palestino «tienen tantas condiciones que no es realista pensar que puedan aplicarse en un futuro próximo. El peligro aquí es que Israel pierda su credibilidad. Hoy en día la comunidad internacional ya no piensa que Israel muestra seriedad en la solución de dos Estados».

Fuente: www.elmundo.es

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: