Papa Francisco se reunió con la presidenta Bachelet

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reunió este jueves en el Vaticano con el papa Francisco. A su llegada fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin. Tras ella ingresó toda la comitiva que viaja junto a la Mandataria. Cada uno de ellos, a su vez, estuvo acompañado por un «gentil hombre» del Vaticano.

Solo minutos después, la presidenta de Chile llegó sola hasta la sala del Tronetto, donde fue recibida por el papa Francisco. «Encantada de estar acá», le dijo Bachelet a su llegada.

A las 10:30 horas en punto ingresó Bachelet hasta la biblioteca privada del papa Francisco en el Palacio Apostólico. Ahí se sentaron en el escritorio del Papa, dando inicio así a la reunión oficial entre ambas autoridades.

Encuentro del papa Francisco con Michelle Bachelet - Foto: Fuente Externa
Encuentro del papa Francisco con Michelle Bachelet – Foto: Fuente Externa

El encuentro, que duró 47 minutos, es uno de los más largos que ha tenido el Sumo Pontífice.

Bachelet reconoció la labor de Francisco y señaló que este traerá un nuevo impulso a grandes cambios y retos del programa social en América Latina.

Elogió la preocupación del Papa por las formas de exclusión social y su acento sobre las personas más que sobre las instituciones

La Mandataria, quien viaja acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y otros miembros de su Gobierno, se reunieron  también con el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, y con otras autoridades católicas.

Dos días después de reunirse con Bachelet, el Papa recibirá al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a la argentina, Cristina Fernández.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: