Conferencia internacional sobre comunicación política en el ámbito digital se realiza en Cuba

Expertos y delegados oficiales de alrededor de 30 países de todos los continentes dieron inicio a la Conferencia Internacional “Nuevos Escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”, que tendrá su reflejo en las redes sociales a través de la etiqueta #TIChabana2015.

El evento tiene como objetivo propiciar intercambios sobre temas como el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y su impacto en las relaciones internacionales.

Conferencia se extenderá hasta el 7 de junio - Foto: Fuente Externa
La conferencia se extenderá hasta el 7 de junio – Foto: Fuente Externa

El encuentro, que se extenderá hasta el 7 de junio, se realiza en el Palacio de Convenciones y contará con la presencia de más de 200 delegados, entre ellos unos 60 expertos extranjeros que abordarán asuntos como la ciberseguridad, la gobernanza de Internet y la soberanía tecnológica de las naciones.

José Carlos Rodríguez Ruiz, coordinador ejecutivo de la cita, indicó que la alta participación refleja el interés y comprensión de lo importante que resultan las temáticas que se analizarán.

Rodríguez Ruiz expresó que esperan alcanzar resultados que sirvan de referencia válida para dar seguimiento a la Cumbre Mundial de la Información celebrada hace una década y a tal fin. Agregó que los intercambios que se susciten quedarán recogidos en una relatoría que será remitida a la Organización de Naciones Unidas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.