Grandes figuras participan en el IX Festival de Ballet de Cali, Colombia

Desde el 7 hasta el 14 de junio se llevará a cabo la novena versión del Festival Internacional de Ballet, en Cali, Valle del Cauca, el cual es organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Fundación Danza Conmigo e Incolballet. Contará con la participación de un total de 13 compañías y con figuras prominentes de 18 naciones, es una exposición artística, sin fines competitivos.

Foto: Fuente Externa
Foto: Fuente Externa

En la inauguración se presentará la pieza denominada: Oda a la alegría, un baile por la paz y la reconciliación en Colombia, será el próximo domingo a las 7:00 pm en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Entre los presentes se encuentran: Federico Fernández y Nadia Muzyca primeras figuras del Teatro Colón de Buenos Aires, del Teatro Sodre de Uruguay, asistirán: María Noel Ricceto y Aariel Gomes, Ciro Tamayo y Lucas Ermi.

Por México asistirá la compañía Moving Borders. Desde Holanda: Samandhi Dance Company. Así como, el Ballett de Madegburgo, de Alemania; Evidence Dance Company, de Estados Unidos,  el  Ballet Nacional de Cuba, que concurre con los primeros bailarines Viengsay Valdés y Víctor Estévez, y otros virtuosos como Dayesi Torriente y Luis Valle.

Las presentaciones tendrán por escenario los teatros Municipal y Jorge Isaacs, en el centro histórico de la ciudad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: