Jeb Bush presentará su candidatura el 15 de junio

Jeb Bush - Foto: Fuente Externa
Jeb Bush – Foto: Fuente Externa

De acuerdo con declaraciones de asesores de Jeb Bush, este hablará el próximo 15 de junio en el Campus Kendall del Miami Dade College sobre sus aspiraciones para obtener la nominación republicana a los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

Hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, Bush participó en enero su intención de concurrir a las primarias y desde entonces no ha parado de recorrer el país con un comité de apoyo para recaudar fondos y medir su respaldo popular.

Al hacer pública su intención, Bush se convertirá inmediatamente en uno de los candidatos favoritos para la nominación republicana, de hecho ya va a la cabeza de muchas encuestas nacionales.

Su principal reto será convencer a los más conservadores de que es moderado mientras intenta ampliar la base de los republicanos, que perdieron las dos últimas votaciones y enfrentan una complicada batalla de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Uno de los asuntos que puede complicarle con este sector es su actitud cordial con la inmigración ilegal, con una candidatura que busca conectar con los hispanos, un bloque de votantes cada vez más importante, sobre todo en estados disputados como Nevada, Colorado o la misma Florida.

El menor de los Bush está bajo la mira de grupos de presión que lo acusan de recaudar fondos para su «super PAC» sin declarar sus intenciones, incluso algunos hablan de que incurrió en violaciones de la ley que regula el financiamiento de las campañas electorales.

Algunos especialistas estiman que con su anuncio, el republicano, intenta evitar algún tipo de investigación sobre sus esfuerzos de recaudación de fondos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: