Piden nuevas leyes al Congreso tras ciberataque masivo

El ataque que sufrió el gobierno de Estados Unidos por parte de piratas informáticos, que accedieron a datos personales de cuatro millones de actuales y antiguos empleados del gobierno federal, podría haber sido perpetrado por hackers chinos.

Robaron información de empleados  federales - Foto: Fuente Externa
Robaron información de empleados federales – Foto: Fuente Externa

El ataque informático habría sido iniciado en diciembre, según el periódico The Washington Post, que cita a autoridades estadounidenses que declararon en forma anónima.

En ese caso se trataría del segundo ciberataque a la Oficina de Administración del Personal del gobierno (OPM, en inglés) perpetrado por China.

Por este motivo, la Casa Blanca instó este viernes al Congreso a salir del «oscurantismo» y sancionar nuevas leyes sobre seguridad cibernética, apelando a esta última arremetida que afectó a millones de empleados federales.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que es necesario que el Congreso de Estados Unidos salga del oscurantismo y entre en el siglo XXI para asegurar que se tienen las defensas necesarias para proteger los sistemas informáticos modernos.

Dianne Feinstein, demócrata y vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, se sumó a la petición de la Casa Blanca.

Feinstein dijo que el Congreso debe actuar «para acelerar las notificaciones sobre fallas e incrementar la cooperación entre el gobierno y las empresas privadas. Es imposible obviar esta amenaza».

Agregó que: «Miles de millones de dólares, la información confidencial de cada estadounidense, incluso la seguridad de infraestructura clave como nuestra red energética, plantas nucleares y agua potable están en riesgo».

Los ciberataques se han multiplicado estos últimos meses en EE.UU., en especial contra grandes grupos como la distribuidora Target, la aseguradora de salud Anthem o los estudios cinematográficos Sony Pictures Entertainment.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: