José Graziano da Silva fue reelegido director general de la FAO

José Graziano da Silva fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años como director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fue nominado por Brasil y permanecerá en el cargo hasta julio de 2019.

Jose Graziano repite como  - Foto: Fuente Externa
José Graziano da Silva – Foto: Fuente Externa

Graziano da Silva, quien fue el único candidato, recibió el mayor número de votos en la historia de la Organización: 177 de los 182 votos emitidos. La elección tuvo lugar en la primera jornada de la 39 conferencia de la FAO, el máximo órgano de gobierno de la organización, la cual se clausurará el 13 de junio próximo.

Desde que asumió su puesto como director general en 2012, ha liderado una reforma de la agencia especializada de Naciones Unidas, que ha sido apoyada por la mayoría de los países miembros. Graziano da Silva comenzó su trabajo en la FAO en 2006 como jefe de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe y fue elegido director general el 26 de junio de 2011.

Antes había dirigido al equipo que diseñó el exitoso programa brasileño Hambre Cero en su etapa inicial de implementación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: