¡Por quinta vez! Barcelona conquistó Europa

El Barcelona le ganó al Juve - Foto: Fuente externa
El Barcelona le ganó al Juve – Foto: Fuente externa

El conjunto español superó a la Juventus de Turín 3-1 y obtuvo por quinta vez el título de la Liga de Campeones, la contienda tuvo lugar este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

El uruguayo Luis Suárez desequilibró el partido con una diana a los 68 minutos, al aprovechar un refute de Gianluigi Buffon tras un disparo del argentino Leo Messi. Fue la acción clave de la final.

Barcelona se adelantó en el marcador a los cuatro minutos por medio del croata Ivan Rakitic, pero el Juventus igualó la final a los 55 con un gol del español Álvaro Morata al recoger un balón suelto que había rechazado el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.

El conjunto de Luis Enrique frenó en seco la reacción del cuadro juventino con una acción que culminó Luis Suárez, e inclusive poco después volvió a marcar otro tanto por medio de Neymar, pero el colegiado turco Cuneyt Cakir lo revocó por mano del brasileño. Sin embargo, en la última jugada del partido el propio Neymar culminó un contragolpe para firmar el definitivo 3-1, en el minuto 97.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: