Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) recomendaron a la agencia que apruebe la comercialización de la flibanserina, una píldora que incrementa el deseo sexual de la mujer.
Los especialistas aseguraron que el medicamento puede expenderse, pero hicieron énfasis en que puede tener efectos secundarios, que en este caso son posibles desmayos y disminución de la presión arterial.
En otras dos ocasiones, la FDA, rechazó el compuesto después de que asesores concluyeran que había dudas sobre su seguridad, y consideraban que no habían pruebas que demostraran que el fármaco era efectivo para las mujeres con poco apetito sexual.
Sprout Pharmaceuticals, fabricante de la flibanserina, presentó nuevos estudios que comprobaron la eficacia de su producto y que este está listo para salir al mercado.

Entre esas pruebas, la compañía incluye un estudio que certifica que las mujeres pueden conducir con seguridad después de usar el medicamento, una de las mayores preocupaciones acerca del compuesto, ya puede provocar somnolencia al día siguiente de ser ingerida.