Piden al Condado de Miami-Dade acelerar reparación de Venetian Causeway

En su batalla en contra del cierre por nueve meses del viaducto Venetian Causeway planeado por Miami-Dade, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, quiere que el Condado gaste alrededor de 5 millones de dólares acelerando el proyecto en lugar de dar 9 millones de dólares a SkyRise Miami.

“Según el calendario actual de construcción, el cierre del puente del oeste afectará negativamente Art Basel y por lo menos la mitad de la temporada entera de invierno”, escribió Levine al alcalde del Condado Carlos Giménez. “En lugar de usar fondos públicos para subsidiar proyectos privados como ‘SkyRise Miami’, los contribuyentes y yo le urgimos a que invierta fondos públicos en mejorar la infraestructura esencial de nuestra comunidad de una manera expedita”.

Foto: Fuente Externa
Foto: Fuente Externa

El cierre del Venetian el pasado lunes eliminó una ruta secundaria a South Beach, lo cual promete complicaciones a corto plazo en lo que se refiere a visitar el destino turístico más popular del Condado.

La única oponente anunciada de Giménez para las elecciones a la alcaldía del 2016, la miembro de la junta escolar del Condado, Raquel Regalado, unió sus fuerzas con las del principal auspiciador de su campaña, el magnate automovilístico Norman Braman, para presentar una demanda en febrero contra Miami-Dade con respecto al financiamiento de SkyRise. El otro acusado en la demanda es la Ciudad de Miami, donde el padre de Regalado, Tomás, funge como alcalde.

La demanda alega que el paquete de subsidio del Condado que se aprobó el pasado año viola los términos del referéndum de agosto del 2014 que dio permiso a SkyRise a construir en propiedad costera de Miami. El ítem de la boleta describió el edificio como una torre de observación “financiada con fondos privados”.

El alcalde de Miami dijo que no estaba interesado en dedicar fondos de la Ciudad para el Venetian. “No creo que debamos entrometernos en resolver problemas de las vías del Condado”, dijo Regalado. El señaló que Miami ya ha aprobado una exención de 24 horas de las ordenanzas contra el ruido para permitir la construcción nocturna. “Ya hemos contribuido lo que nos toca”, señaló.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: