Congreso de EE.UU. prevé aprobar pronto «Vía Rápida»

Congreso de Estados Unidos - Foto: Fuente  Externa
Congreso de Estados Unidos – Foto: Fuente Externa

Dirigentes del Partido Republicano en la Cámara de Representantes estadounidense manifestaron su confianza sobre el avance de una propuesta legislativa que concedería al presidente Barack Obama la potestad para firmar pactos comerciales de manera rápida, conocida como Vía Rápida o Autoridad de Promoción Comercial (TPA). Sin embargo, los legisladores de ambos partidos permanecen indecisos.

Se pudo conocer que la Casa Blanca y diversos líderes conservadores están dedicados a obtener nuevos partidarios para aprobar la ley que facultaría al Ejecutivo a negociar pactos con otros países o con grupos de naciones.

Si el voto es favorable a la normativa, significaría que el órgano legislativo solo podría votar a favor o en contra, sin posibilidad de aplicar enmiendas, a convenios internacionales de comercio como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que se discutirá en breve.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, informó que coordina esfuerzos con la Casa Blanca y hace poco habló con Obama a fin de avanzar en la votación lo más rápido posible.

Un total de 18 demócratas han respaldado públicamente el TPA, que obtuvo el apoyo de ambos partidos el pasado mes en el Senado.

El aval del partido demócrata es trascendental para el destino de la medida, pues los líderes del llamado partido rojo todavía carecen de los 218 votos para lograr la aprobación de la TPA.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.