“El presidente Putin será recibido por el Papa la tarde del próximo 10 de junio”, informó Ciro Benedettini, portavoz adjunto del Vaticano.
Esta sería la segunda ocasión en la que el Sumo Pontífice se entrevista con Putin, la primera fue en noviembre de 2013.

El Presidente de Rusia había anunciado hace pocos días que tenía previsto un viaje a Milán (norte) para visitar la Exposición Universal dedicada a la agricultura y la alimentación.
Se trata de una visita delicada en la que ambos abordarán el conflicto entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos que ha causado más de 6.400 muertos desde su inicio en abril de 2014.
Ucrania y los países occidentales acusan al Kremlin de apoyar y armar a los separatistas prorrusos, algo que Moscú niega.
El Vaticano ha mantenido una conducta prudente y Sumo Pontífice se ha limitado a condenar “la guerra entre cristianos”.
Esa actitud ha provocado gran molestia entre los fieles de las iglesias católicas orientales, llamadas uniatas, que esperaban una condena más clara y fuerte de la política rusa en Ucrania.