El PRI sigue siendo la primera fuerza política en México                

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo el mayor número de curules en la Cámara de Diputados en elecciones intermedias efectuadas en México, donde prevaleció la calma, pese a llamados para boicotear las votaciones.

El PRI obtuvo cerca de 30% de los votos - Foto:Fuente Externa
El PRI obtuvo cerca de 30% de los votos – Foto:Fuente Externa

Un conteo preliminar anunciado el domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta al PRI con alrededor de unos 200 diputados y 30% de los votos.

El Partido de Acción Nacional (PAN) conserva su lugar como la segunda fuerza política en la Cámara Baja del Congreso, con algo más del 20% de los sufragios y entre 105 a 116 legisladores.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática con cerca del 11% de la votación y entre 51 y 60 diputados se coloca en tercer lugar.

El Partido Verde Ecologista Mexicano, aliado del PRI, es la cuarta fuerza política, seguido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con buen resultado en su primera incursión electoral.

Este domingo también se renovaron las gobernaciones de varios estados. El PRI se impuso en Campeche, Guerrero y Sonora, según la tendencia de votación. El PAN mantuvo Baja California Sur y se atribuye la victoria en Querétaro y Colima, mientras que el PRD ganó en Michoacán.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: