Empieza la II Cumbre Académica Celac-Unión Europea  

La II Cumbre Académica Celac-Unión Europea (UE) comienza este lunes en Bruselas, Bélgica, con el fin de ampliar y profundizar el espacio para la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación.

La reunión, que realiza antes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE los días 10 y 11 de junio, busca estimular el trabajo conjunto para avanzar y sintetizar estas iniciativas en materia de enseñanza superior.

La cumbre se realiza en Bruselas - Foto:Fuente Externa
La cumbre se realiza en Bruselas – Foto:Fuente Externa

Asimismo, se procura impulsar a las comunidades académicas de las dos regiones a trabajar con el fin de avanzar y concretar las propuestas generadas en la Cumbre precedente, realizada en enero de 2013 en Santiago de Chile.

De acuerdo con lo expuesto en Santiago, se sugieren cuatro grupos de análisis temáticos, entre ellos el fortalecimiento de la integración birregional de los sistemas de educación superior, que incluye subtemas como los valores universales y la diversidad cultural.

Las conclusiones serán presentadas a los jefes de Estado y de Gobierno durante la cumbre Celac-UE por medio de un documento que contendrá las ideas y propuestas de la comunidad académica con vistas a avanzar hacia ese espacio común y concretar la alianza estratégica birregional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.