Gobierno debe dar respuesta al programa sanitario para personas de bajos recursos

De acuerdo con el Miamidiario.com, un juez de Florida emplazó al Gobierno federal a que responda a la petición del gobernador de Florida, Rick Scott, sobre una mediación judicial para resolver el contencioso que les enfrenta por un programa sanitario para personas de bajos recursos.

El juez de distrito de Pensacola, M. Casey Rodgers, emitió una orden en la que da de plazo hasta este martes, al mediodía, al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para que responda a la solicitud presentada en un tribunal de la citada ciudad por el gobernador de Florida.

Rick Scott - Foto: Fuente Externa
Rick Scott – Foto: Fuente Externa

Este lunes, Scott había solicitado la mediación de un tribunal estatal para resolver el contencioso que mantiene con el federal por el Programa Fondo para Bajos Ingresos (LIP) de Florida.

Según un comunicado de la oficina del gobernador, «debido a que el Gobierno federal se ha estancado en tomar una decisión sobre este importante programa federal para familias de bajos ingresos», la mediación de un tribunal es la «mejor opción» para solucionar el «futuro de la financiación» del LIP.

En la apelación, de cinco páginas, Scott pide la mediación de un tribunal de Pensacola para «negociar de buena fe un acuerdo sobre el futuro de los fondos del LIP».

«El retraso (en la aprobación del envío de fondos federales) contribuye a la incapacidad del estado de Florida para aprobar un presupuesto en la sesión legislativa de este año (…), y sigue esperando todavía una decisión acerca del futuro de este programa vital», expresa el documento judicial de la gobernación.

El LIP, que estaba previsto que dejara de operar en junio, cuenta con un presupuesto anual de 2.200 millones de dólares que se reembolsan a los hospitales y centros médicos por el tratamiento de personas sin seguro médico o de muy bajos ingresos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: