Colombia construirá autopista que acortará tiempo de viaje con Ecuador

El Gobierno colombiano informó este martes que otorgó al consorcio Infraestructura Vial para Colombia la edificación de una autopista que reducirá el tiempo de viaje entre Bogotá y Quito en seis horas.

Reducirá el tiempo de viaje entre Bogotá y Quito en seis horas - Foto: Fuente Externa
Reducirá tiempo de viaje entre Bogotá y Quito en seis horas – Foto: Fuente Externa

La construcción, que se estima demore unos cuatro años, tiene un costo aproximado de 580 millones de dólares, y generará más de 7.500 empleos directos anuales.

La nueva vía unirá a Neiva, capital del departamento del Huila con Mocoa y Santana, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, indicó el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.

«Estamos solo a un paso de que arranquen las obras de esta autopista que es fundamental para la conectividad de los departamentos del sur del país con Ecuador». Además, esta vía permitirá consolidar la integración regional entre el centro y el sur de Colombia, manifestó el vicepresidente en un comunicado de su despacho.

Asimismo, la ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que esta autopista de 447 kilómetros de longitud tendrá un túnel falso de 400 metros y dos túneles de 90 metros cada uno.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: